Al abordar el tema de la visita del abogado de Pedro Castillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue una muy buena reunión, y dijo, “él está defendiendo bien el caso”, y se llegó a la conclusión de que no hay fundamento legal para lo que hicieron en Perú.
Afirmó que el congreso se extralimitó con Castillo y cometió una ilegalidad al destituirlo como presidente del país andino.
“El congreso de Perú se extralimitó y cometió una injusticia, fue un golpe a la legalidad y a la democracia, él está haciendo su trabajo para defender legalmente al presidente y nosotros estamos también apoyando”, indicó.
Te podría interesar
A decir de López Obrador, Castillo fue víctima de racismo y clasismo ya que un grupo dominante con ayuda del extranjero no quería que un indígena gobernara el país.
“En el fondo Pedro Castillo es víctima del clasismo y del racismo que tristemente impera en el Perú. No generalizó es un pueblo bueno, pero hay un grupo dominante que son los que se creen los dueños del Perú”, expuso.