CRISIS EN PERÚ

Envía carta Pedro Castillo a López Obrador a través de su abogado

Desde la cárcel, el ex presidente peruano le agradece el apoyo de los mexicanos a las luchas de su país y a su familia que se encuentra refugiada en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la visita del abogado de Pedro Castillo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la visita del abogado de Pedro Castillo.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El depuesto presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones envió una carta al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador a través de su abogado, Guido Croxatto.

Desde la cárcel, le agradece el apoyo de los mexicanos a las luchas de su país y a su familia que se encuentra refugiada en México.

López Obrador dijo en sus redes sociales: “Me reuní con Guido Croxatto, abogado de Pedro Castillo, el presidente que fue destituido de manera ilegal”.

“Está injustamente en prisión padeciendo por el clasismo y el racismo que impera, tristemente, en Perú. Me envió una carta que comparto con ustedes”.

En este documento escrito a mano y firmado en marzo del 2023, el expresidente señala: “Hermano compañero presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Desde esta celda en la que sólo puedo resistir con anhelo de la libertad pronta de mi pueblo, le saludo con todo con toda la fuerza y esperanza para agradecerle a usted y a todo el pueblo de mexicano por el respaldo a las luchas justas del Perú y el apoyo permanente a mi familia”.

“Me siento un continuador de las luchas que siempre ha dado el pueblo mexicano, el lugar donde nace el constitucionalismo oficial. Tenemos una historia milenaria de hermandad con el poder de sus ancestros, los mayas, aztecas y mis ancestros los incas como ejemplo de constante lucha, identidad cultural y fortaleza de espíritu”.

En el documento le comenta que la estrategia internacional de su defensa ya está liderada por el abogado Guido Croxatto y le pide se realicen las coordinaciones correspondientes con el representante legal y su equipo y los hermanos en esta justa causa para apoyar al Perú.

“Mi libertad recordaría la verdadera libertad que se debe apoyar querido hermano presidente, en la de nuestro pueblo, hoy reprimidos y con decenas de compatriotas muertos a balazos, sus madres les lloran sin ser escuchados, no hay justicia, los tienen silenciados, a mi familia los hostigan, siento tener cada vez menos derechos, no soy el único”.

Finalmente se despide con un “enorme abrazo mi hermano compañero presidente, mi país jamás olvidará a México, fue el primero en apoyar desde el primer día. Atentamente Pedro Castillo presidente de Perú”.