Al corte de febrero de 2023 se tienen registrados en el sistema del Historial Clínico Digital un millón de consultas, lo que demuestra un gran nivel de adopción por parte del personal médico, sobre todo en el Primer Nivel de atención, destacó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
Vía redes sociales, expuso que entre los proyectos para la transformación digital del Instituto por parte de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico se encuentra la implementación al 100 por ciento de las unidades médicas del Historial Clínico Digital, que se concretó en noviembre de 2022.
Afirmó que este mecanismo permite que el personal médico de los tres niveles de atención tenga a su alcance una herramienta para ver en un solo sistema la información médica de los derechohabientes sin importar en dónde reciban el servicio.
Te podría interesar
Explicó que el sistema de Historial Clínico Digital permite contar con el historial médico del paciente en cualquiera de los tres niveles de atención, consultar las notas médicas elaboradas por las consultas que se le han realizado, observar los resultados de laboratorio y las recetas previamente indicadas, y revisar las incapacidades otorgadas.
Afirmó que la herramienta le da certeza al médico respecto al paciente, sus antecedentes, tratamientos, evolución y, eso le permite tomar una decisión médica bien informada y ágil.
Te podría interesar
Consideró que el sistema de Historial Clínico Digital del Seguro Social forma parte de los legados de esta administración y con este mecanismo se llegará a mayores resultados.