El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la décima tormenta invernal producirá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Coahuila y Nuevo León.
En tanto, el Frente Frío número 41 se moverá sobre el Mar Caribe sin afectar al país; sin embargo, su masa de aire y un canal de baja presión en el Golfo de México, mantendrán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en la Península de Yucatán.
Además, se espera evento de "Norte" con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar
El organismo alertó que se espera el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste del territorio nacional y, asociado con la corriente en chorro polar, originará chubascos en Baja California y Sonora, además de vientos de 70 a 90 kilómetros por hora en dichas entidades, así como en Chihuahua.
Asimismo, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso sobre el Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero.
Te podría interesar
En el Valle de México, se espera cielo con nubosidad dispersa, bancos de niebla aislados y ambiente frío a fresco, principalmente en zonas altas.
Por la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
Inicia la primavera
Este lunes, a las 15:24 horas tiempo del centro del país ocurrirá el equinoccio con el cual iniciará la primavera en el hemisferio norte.