SAN LÁZARO

Alto al ‘pleito de callejón’ y ‘tonterías’ ante confrontación con EU por fentanilo: Creel

Convocar a una cumbre continental para encontrar soluciones, pide el presidente de la Cámara de Diputados.

Santiago Creel, diputado federal por el PAN.
Santiago Creel, diputado federal por el PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, exigió al Gobierno Federal y en especial al Presidente de la República actuar con seriedad frente al grave problema del fentanilo y la operación de los grupos del crimen organizado, que está derivando en un “pleito de callejón” con congresistas y autoridades de Estados Unidos.

En tono molesto, el legislador demandó poner freno a las “tonterías”, con el fin de dar paso a la búsqueda de soluciones a la situación que ha costado la vida de cientos de miles de ciudadanos en ambos países.

Alto a las “tonterías” y el pleito “de callejón” con EU, exige Creel

El presidente del recinto fijó postura sobre la confrontación desatada entre legisladores y funcionarios norteamericanos y el Gobierno Federal mexicano, a causa de temas como el creciente tráfico de fentanilo, la operación cada vez más extensa del crimen organizado, las alertas de Estados Unidos sobre la inseguridad en México.

También por el caso de los ciudadanos norteamericanos secuestrados en días pasados en Matamoros, de los cuáles, dos fueron asesinados, uno herido y la mujer que los acompañaba resultó ilesa.

Tajante, lanzó una exigencia al Presidente de la República y los funcionarios de su administración a que pongan fin al “pleito” y den paso a la solución de una problemática sumamente grave que demanda seriedad en ambos gobiernos.

“Estando teniendo ese nivel de diálogo e insultos entre unos y otros, porque ni es la posición que debe tener un jefe de Estado mexicano ni es la posición que debe tener un representante del Congreso estadounidense. ¡Basta ya de tonterías, basta ya de descalificaciones, así no se arreglan los problemas!”, exigió.

“Y lo que no podemos permitir es que esto se trate como una pelea en un callejón, esto no se arregla a trancazos ni a descalificaciones, ni con un mequetrefe se arregla el asunto”, lanzó.

El también presidente del Congreso de la Unión se pronunció a favor de que México y Estados Unidos convoquen a una conferencia continental donde se pongan en la mesa soluciones para un problema que tiene como resultado cientos de miles de muertes en ambos territorios.