El embajador de Estados Unidos (EU) en México, Ken Salazar, prometió que harán todo lo posible por encontrar a los culpables de la muerte de 4 estadounidenses secuestrados en nuestro país.
En conferencia de prensa, el funcionario estadounidense aseguró que su gobierno con el apoyo de México no van a descansar hasta que los culpables enfrenten la justicia.
'Hay lugares a donde no podemos entrar'
Ken Salazar habló sobre el caso de los cuatro estadounidenses levantados en Tamaulipas y dijo que en Matamoros hay lugares donde no se puede entrar y tampoco nuestros empleados.
Te podría interesar
Subrayó la importancia de que estos cárteles mexicanos que tienen tanto poder en esa zona se tienen que desmantelar y lo haremos en conjunto con México.
“Agradecemos a las autoridades mexicanas por su pronta respuesta. La importancia de nosotros es de proteger a los ciudadanos estadounidenses que visitan México, entonces así lo decimos al 100%”, dijo Salazar.
'Una prioridad proteger a los nuestros'
"El perfil de ellos (de los delincuentes) se conocerá de manera operativa, pero a nosotros lo que es la prioridad es de proteger a los ciudadanos norteamericanos", informó.
Asimismo, comentó que su trabajo como embajador "es la protección de los 3 mil 400 trabajadores de la Embajada en México, así como cuidar a las inspecciones en Michoacán, o trabajan en lugar como Guanajuato y los consulados en el Norte".
Resaltó el apoyo del gobierno mexicano, en especial de Marcelo Ebrard, titular de la SRE y del gabinete de seguridad que hicieron "todo lo posible para proteger a nuestros trabajadores".
Finalmente, Ken Salazar indicó que no descansará hasta que se haga justicia por muerte de connacionales en México.