El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre las tareas de supervisión que realiza desde hace dos días, en zonas de construcción del Tren Maya.
En redes sociales, publicó un breve mensaje en cual señaló que un tramo de 700 kilómetros de la megaobra que recorrerá áreas en Quintana Roo y Yucatán, “será eléctrico y de doble vía”.
El Jefe del Ejecutivo dio a conocer su estancia en Chetumal, Tulum y Cancún, en Quintana Roo; así como la última parada que hizo en Mérida, Yucatán.
Te podría interesar
El Primer Mandatario ilustró su mensaje con una fotografía de la Laguna de los Siete Colores, en la zona de Bacalar, en Quintana Roo.
Protestas de ejidatarios en Quintana Roo
En esa misma entidad, de acuerdo a reportes de prensa locales, hubo protestas de ejidatarios, por la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya.
Te podría interesar
Las personas inconformes exigieron al Jefe del Ejecutivo que no haya más modificaciones al proyecto, como en la ubicación de las estaciones del mismo, lo cual afecta a los habitantes de las poblaciones aledañas y beneficia a grupos empresariales del sector turismo.
“Sr. Presidente ¡¡No!! al cambio del Tren Maya”, “Somos sindicalizados del SUTAGE” decían algunas de las pancartas de protesta mostradas por personas inconformes.