Este jueves fueron entregados los dos cuerpos de los estadounidenses fallecidos tras haber sido secuestrados en el poblado de Matamoros, Tamaulipas, el pasado viernes 3 de marzo.
El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó de la entrega de los restos de los ciudadanos estadounidenses a autoridades diplomáticas de Estados Unidos.
Aclaró que se terminó de realizar los estudios forenses correspondientes y se llevaron a cabo las acciones jurídicas necesarias.
Te podría interesar
"Concluidos estudios forenses y realizadas acciones jurídicas, los cuerpos de 2 estadounidenses encontrados sin vida, fueron entregados esta tarde a autoridades diplomáticas de EUA", publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Aseguran ambulancia relacionada al caso de estadounidenses en Matamoros
Horas antes, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que en seguimiento a los hechos en que una mujer mexicana falleció y fueron privados de la libertad cuatro ciudadanos estadounidenses, se aseguró una ambulancia y una clínica que estarían relacionados a los hechos.
Te podría interesar
Detalló que policías investigadores de la dependencia y personas de la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ubicaron y aseguraron una ambulancia y una clínica en la ciudad de Matamoros.
La Fiscalía indicó que las indagatorias señalan que en la clínica se dio atención médica de primeros auxilios a los ciudadanos estadounidenses.
"Para este fin, fueron llevados a bordo de la ambulancia, la cual quedó asegurada como elemento de evidencia y para continuar las investigaciones", explicó.
Agregó que la Policía Investigadora y CONASE realizaron diversas actividades en puntos de la ciudad, así como el análisis de imágenes para la búsqueda de los probables responsables.
Fueron estas acciones las que permitieron la localización de la ambulancia mencionada en los testimonios de las víctimas y en que fueron trasladados hasta la clínica.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas aclaró que por estas acciones no se consiguió la detención de ninguna persona relacionada al caso de los estadounidenses secuestrados en Matamoros.