El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, condenó la postura del congresista estadounidense Dan Crenshaw, quien llamó a hacer uso de las Fuerzas Armadas norteamericanas para combatir al crimen organizado en nuestro país.
En conferencia de prensa, el senador por Morena consideró excesiva y grosera la postura de Dan Crenshaw, pues, dijo, rompe las reglas de la diplomacia, pero también del respeto a un país soberano.
Señaló que en Estados Unidos deberán estar ocupados en dejar de hacer negocios con la industria armamentista y advirtió que es probable que el congresista norteamericano tenga relación con empresas dedicadas a la producción de armas.
Te podría interesar
Alejandro Armenta llamó a los connacionales que viven en Estados Unidos a sancionar “moralmente” a los congresistas de la unión americana, que, subrayo, estarían involucrados con la industria armamentista.
El senador por Morena indicó que está trabajando en coordinación con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, para tratar de concretar una reunión interparlamentaria con legisladores del vecino país del norte.