La dirigencia nacional del PRD afirmó que el candidato a la Presidencia de la República debe elegirse a través de un proceso democrático y transparente en el que participe la sociedad.
En conferencia de prensa, el líder de ese instituto político, Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo que el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, están dispuestos a someterse a dicho método, mismo que ya debe comenzarse a trabajar.
“Ellos están dispuestos a sujetarse a método democrático, abierto, transparente, plural, participativo para elegir la mejor candidatura para la Presidencia de la República. Nosotros estamos convencidos de que este método democrático que debemos ir trabajando desde ya, no nos vamos a esperar a ver si surge una propuesta”, señaló el líder perredista.
Te podría interesar
Por su parte, Aureoles Conejo precisó que dicho método puede ser una elección primaria organizada por el Instituto Nacional Electoral, al tiempo en el que advirtió que no va permitir que “se repita el anayazo” de hace cinco años.
“No estoy de acuerdo y me voy a oponer a que se repita el anayazo de hace cinco años y que nos llevó a una derrota estrepitosa, una derrota anunciada, si eso ya sucedió no podemos permitir que vuelva a suceder. Esa postura de las dirigencias del PAN y del PRI, que los del PRI definieron el Estado de México y Coahuila y que el PAN va definir la Ciudad de México y el 24, está en veremos”, indicó el exgobernador de Michoacán.
Te podría interesar
En su oportunidad, Mancera Espinosa enfatizó que el Sol Azteca no es que está buscando el rompimiento.
“Es el PRD quien está buscando que se construya la alianza, no hay por parte del PRD un ánimo de rompimiento porque ya se hubiera roto, porque el pretexto era más que claro si eso fuera cierto, la opción estaba pintada. Es por el contrario, lo que vemos es que el PRD quiere construir un gobierno de coalición”, externó el senador.
Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera no descartaron que se usen temas como actos de corrupción o el de la Línea 12 del Metro como un instrumento de golpeteo político.