La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aclaró en referencia a la denuncia penal en contra del titular Roman Meyer y dos funcionarias, por incumplir la devolución de 91.5 hectáreas a una familia afectada por la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que “en la sentencia del amparo en revisión, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, no hace un pronunciamiento sobre el derecho de propiedad de la parte quejosa ni se reconoce un pago por concepto de indemnización”.
En una tarjeta informativa destacó: “El efecto de la sentencia del amparo en revisión es excluir de las Declaratorias de terreno nacional las superficies que el quejoso alega de su propiedad y otorgarle garantía de audiencia”.
La Sedatu sostuvo que “en cumplimiento a lo anterior, por acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de agosto del mismo año, se excluyó de la Declaratoria de terrenos nacionales, la superficie que el quejoso aduce de su propiedad".
Te podría interesar
“La Dirección General de Ordenamiento de la Propiedad Rural, en pleno respeto a la garantía de audiencia del quejoso, repuso el Procedimiento administrativo de Declaratoria de Terrenos Nacionales del predio “Xaltocan”, municipio de Nextlalpan, Estado de México”, explicó.
A la fecha, aclara la Sedatu, “no se ha notificado ningún requerimiento por parte de Fiscalía General de la República (FGR) respecto de alguna denuncia promovida por la parte quejosa”.
Te podría interesar
Además, la Sedatu aclaró “el juzgado no ha acordado la apertura de un incidente de inejecución de sentencia”, por lo que “seguiremos dando cumplimiento a la ejecutoria conforme a los efectos de la sentencia”.