La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de las famosas sopas de cremas de verdura que aunque dicen que tienen muchas propiedades tal parece que no es así.
Cuántas veces no se te ha antojado una rica sopa de crema, calientita, con tus verduras favoritas, pues muy ricas y todo, pero… no son lo que dicen.
Y es que, de acuerdo con los resultados de un estudio de laboratorio hecho por la Profeco para identificar irregularidades en los productos de consumo, analizó las diferentes marcas de sopas de verduras y cremas de lata que se venden en tiendas y supermercados.
Te podría interesar
El objetivo fue determinar la veracidad de su composición, información nutrimental e identificar a aquellas marcas que podrían estar vendiendo productos con publicidad engañosa.
Estas son las cremas que no tienen verdura
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield señaló cuales son las marcas de sopas para crema que tienen un menor contenido de verduras de lo que dice en sus etiquetas.
Te podría interesar
- Sopa en crema sabor queso de Campbell´s: contiene 1% de queso. No es una buena opción para obtener los beneficios que vitaminas A y D contenidas en este alimento ofrecen a los huesos.
- Sopa en crema Knorr sabor elote: su contenido es 1.4% de elote. Aunque el maíz es fuente de fibra que ayuda a agilizar la digestión, así como a disminuir la cantidad de azúcar y grasa en la sangre, este producto no contiene lo suficiente.
- Sopa en crema Knorr sabor champiñón: contiene 0.9% de champiñón. Este tipo de hongo está asociado al control de los niveles de insulina, la nivelación de la presión arterial y la prevención del crecimiento de células malignas, pero comer esta crema en realidad no aporta nada.
- Sopa en crema Knorr sabor chile poblano: tiene 0.8% de chile poblano, un alimento que en porciones adecuadas aporta vitamina C y favorece el control de los niveles de glucosa, así como de colesterol en la sangre.
Profeco recomienda hacer cremas caseras
“Las sopas Knorr salieron de risa loca por el contenido que tienen de verduras (…) pero resulta que no estás comiendo verduras si es Knorr, porque mientras otras marcas traen hasta 30% de verdura, la Knorr de Elote tiene 1.4% de este alimento, da unos cuantos granitos”, dijo.
Con toda esta información proporcionada, el funcionario sostuvo que en general las sopas de crema no aportan nada en absoluto a la nutrición de los consumidores; sólo aportan calorías y sal.
Con esto la Profeco señaló que estas cremas de verduras no son lo que dicen, por ello, aseguró que es mil veces mejor (y más económico) preparar tus propias cremas caseras con verduras adquiridas en el mercado más cercano.