PRODUCTO FINANCIERO

Los 3 mejores seguros de vida según la Profeco

Antes de que tomes la importante decisión de contratar un servicio de este tipo, la Revista del Consumidor también te da algunas recomendaciones.

Ilustrativa, existen distintos seguros de vida con la finalidad de adaptarse a las necesidades del cliente.
Ilustrativa, existen distintos seguros de vida con la finalidad de adaptarse a las necesidades del cliente. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de la Revista del Consumidor dio algunas recomendaciones para que puedas elegir bien un seguro de vida en caso de requerirlo, además de hacer hincapié en los 3 mejores para que puedas hacer una acertada elección. Aquí abajo te dejamos todo lo que debes saber antes de acercarte a una aseguradora.

¿Qué es un seguro de vida?

Algo a tomar en cuenta es que existen distintos seguros de vida con la finalidad de adaptarse a las necesidades del cliente, por lo que el seguro de un padre o madre de familia no se adecuará de la misma forma para una persona soltera que busca dejar protegidos a sus padres en caso de fallecer.

De acuerdo con la Profeco, un seguro de vida es un producto financiero que sirve para brindar protección económica a tu familia en caso de que llegues a hacer falta”. Este puede contratarse con una aseguradora y se debe pagar periódicamente una cantidad establecida para que los beneficiarios designados como titulares reciban la cantidad de dinero en caso de faltar.

Contrata un seguro de vida si lo que quieres es dejar protegidos a tus familiares en caso de fallecimiento. Foto: Pixabye. 

¿Qué debo de saber al realizar la contratación de un seguro de vida?

Pensar en la muerte es más común de lo que crees, pues no por nada las personas contratan seguros de vida en caso de fallecer para no dejar a sus familias desamparadas. Este es un tema muy importante por lo que debes saber muy bien conceptos como la suma asegurada, prima y cobertura.

“La suma asegurada es la cantidad de dinero que recibirá tu familia si llegas a faltar, para decidir ese monto se recomienda considerar el número de personas que dependen de ti sus edades los gastos mensuales en casa y los de educación hay seguros de vida para diferentes necesidades”, recalcó la Revista del Consumidor en uno de sus podcasts.

Cada producto financiero es diferente, acércate a tu aseguradora para preguntar por el plan que mejor se ajuste a tus necesidades. Foto: Pixabay. 

¿Cuáles son los 3 mejores seguros de vida de acuerdo con la Profeco?

De acuerdo con la Profeco, las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver las quejas  de los clientes fueron: seguros BBVA (11 días); AXA Seguros (12 días)y GNP (14 días), mientras que las aseguradoras que presentaron mayor número de quejas durante 2021 fue MetLife México, Seguros Argos y HSBC. Si necesitas más información sobre el tema puedes comunicarte a la Condusef. Los datos de contacto son 5553400999, es correoasesoría@condusef.gob.mx y el sitio triple www.condusef.gob.mx.