Luego de que este martes se declarara culpable a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, el ex presidente Felipe Calderón se pronunció al respecto, afirmando que jamás pactó con criminales.
Por medio de un comunicado que publicó en sus redes sociales, el ex mandatario panista manifestó su respeto a las resoluciones de los tribunales “que actúan conforme a Derecho”.
En ese sentido, dijo que tanto en su desempeño como Presidente de la República, así como durante toda su vida, ha “estado siempre del lado de la justicia y de la ley, y siempre estaré de lado de las víctimas”.
Te podría interesar
“Esa resolución no demerita la lucha valiente de miles de policías, soldados, marinos, fiscales, jueces y servidores públicos de bien que defendieron a las familias mexicanas de la delincuencia”.
Cabe recordar que Genaro García Luna, fue declarado culpable este martes de los cinco delitos que se le imputaron en Estados unidos, de los cuales, cuatro están relacionados con el narcotráfico.
Te podría interesar
Felipe Calderón afirma que es el presidente que más ha luchado contra el crimen
En el documento que compartió en su cuenta oficial de Twitter, el ex mandatario panista afirmó que durante su administración, luchó con toda determinación en contra de la delincuencia, puntualizando que nunca negoció ni pactó con criminales.
Asimismo, refirió que hizo cumplir la Constitución y la ley, defendiendo a las familias mexicanas “con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer”.
“He sido el presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada. Luché para construir un auténtico Estado de Derecho, sin el cual, no hay libertad, justicia ni desarrollo”.
Política de seguridad dio resultados, dice Calderón Hinojosa
El ex presidente de México también indicó en el comunicado que, gracias a que su gobierno enfrentó a la delincuencia, esta se iba debilitando, mientras que el Estado se fortalecía.
“La política de seguridad dio resultados, no solo en los casos más emblemáticos, sino a nivel nacional, los principales indicadores de criminalidad iban a la baja al terminar mi gobierno y esa tendencia se prolongó algunos años más”.
Finalmente, Felipe Calderón expresó que el veredicto contra Genaro García Luna está siendo usada “políticamente para atacarlo”, por lo que llamó a los mexicanos a “no distraerse de lo fundamental”.