El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 34 y la Séptima Tormenta Invernal provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango, además de chubascos en la Península de Baja California y Coahuila.
Asimismo, se prevé ambiente muy frío a gélido y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, condiciones que se extenderán hacia Sinaloa y Durango, así como ambiente fresco a templado durante el día, con rachas intensas de viento en el norte del Golfo de California, acompañadas de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
El organismo destacó que la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca.
Te podría interesar
A su vez, el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe originará lluvias aisladas en Quintana Roo.
Indicó que se prevé viento de componente sur, con rachas fuertes a lo largo del litoral del Golfo de México y estados del sureste del país, además de rachas fuertes de viento en la Península de Yucatán, centro, occidente y noroeste de México.
Te podría interesar
En el resto del territorio nacional, prevalecerá tiempo estable, con ambiente vespertino cálido a caluroso en estados del noreste, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluyendo a la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico resaltó que se prevé la aproximación de un nuevo frente frío hacia el noroeste del país, en las próximas horas.
En el Valle de México, se pronostica cielo con nubosidad dispersa durante el día, sin lluvia en la capital del país y en el Estado de México.