El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 33 provocará lluvias fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y en la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Chiapas y Tabasco.
En tanto, la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas del noroeste, norte, noreste y centro del país, con ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Asimismo, se espera evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; muy fuerte en costas de Veracruz y Tabasco; y fuerte en los litorales de Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Te podría interesar
Por su parte, la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México, con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Coahuila.
Se espera que estas condiciones se intensifiquen el sábado en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico destacó que seguirá el ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia en el occidente y centro del territorio nacional.
El pronóstico de precipitaciones contempla intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua e Hidalgo.
En tanto que se prevén lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Estado de México y Coahuila.