De acuerdo con el testimonio de los detenidos por el intento de homicidio del periodista Ciro Gómez Leyva, al menos tres personas podrían estar relacionados con la autoría intelectual y se indaga si existe alguna relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Señaló que en la audiencia de vinculación a proceso se expusieron datos de la intervención de comunicaciones o escuchas en las que se estableció la posible implicación de más personas en el atentado del comunicador.
“Lo que tenemos son varias referencias de los detenidos que han mencionado a dos o tres personas distintas, a todos ellos los tenemos identificados y el Ministerio público tiene que acreditar que estas personas tiene relación con los hechos, no solo por que lo mencionen los detenidos.
Te podría interesar
Respecto a la posible vinculación de la célula delictiva con el Cártel Jalisco Nueva Generación, señaló que la versión surge de los propios detenidos.
Te podría interesar
“Ellos mismos, esto en audiencia pública lo comentaron, hacen alusión o hacen referencia a este grupo delictivo, sin embargo nosotros ahora ya con las órdenes de aprehensión cumplimentadas estamos continuando la investigación para que de acuerdo con las declaraciones de los propios detenidos poder llegara a realizar otra detención, sobre su pregunta si ya están detenidos todos los materiales, todos los materiales confirmado están detenidos y estaríamos en busca de autores intelectuales”, puntualizó.
Agregó que el llamado “Patrón” con el que alguno de los detenidos tuvo contacto, no es la única sospechoso, hay más personas identificadas y de sus declaraciones se realizan diversos análisis.
Por esa razón, existen seguimientos en curso como el hecho de tratar de identificar a la persona que privó de la vida Héctor Eduardo, “El Bart”, luego del atentado de Gómez Leyva.
Sobre ese particular, García Harfuch sostuvo que el posible sicario reconoció haber privado de la vida a una persona, pero en el municipio de Tancuancícuaro, Michoacan, donde fue detenido.
@amarilloalarcon