Al cumplirse 17 años del accidente en el que fallecieron 65 mineros en la mina Pasta de Conchos, el gobierno de México ratificó su decisión de rescatar los cuerpos de los trabajadores.
La Secretaría del Trabajo afirmó que a partir de marzo entrará en operación la segunda etapa del plan que está orientado a recuperar los restos de los mineros fallecidos.
Destacó que, a la fecha, a través de la Secretaría de Gobernación se ha cumplido con la indemnización económica a todos los núcleos familiares y por parte de la Comisión Nacional de Vivienda, se ha atendido la entrega de casas.
Te podría interesar
Asimismo, continúan los trabajos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para el mejoramiento de los espacios públicos en el municipio de Sabinas, en beneficio de toda la comunidad de la zona carbonífera.
La dependencia resaltó que, en cada espacio rehabilitado, se colocarán placas en referencia a la tragedia sucedida en la mina Pasta de Conchos, con el fin de no olvidar lo ocurrido y como símbolo de la lucha de las familias.
Te podría interesar
En tanto, a las afueras de la mina se construye un monumento en honor a los trabajadores que perdieron la vida en 2006.
En mayo de 2019, el gobierno federal instaló el Comité para la Reparación y la Justicia en Pasta de Conchos y el 23 de octubre de 2020 se firmó el acta compromiso para el inicio del rescate integral.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, el costo total del proyecto de rescate de los mineros de Pasta de Conchos es de 17 millones 165 mil dólares.