El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, convocó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; y el senador por ese estado, Sergio Pérez Flores, así como con diputadas y diputados locales del grupo parlamentario de Morena y de Redes Sociales Progresistas para analizar la situación política y legislativa de la entidad.
Desde hace varios meses, el grupo parlamentario de Morena mantiene un conflicto interno que les impide dialogar y alcanzar acuerdos políticos.
Incluso, el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, se reunió con ellos para llamarlos a la calma y el trabajo conjunto, sin éxito.
Te podría interesar
En el encuentro con el encargado de la política interna del país, se hizo una revisión de la situación política y parlamentaria y nuevamente se les convocó a mantener comunicación y realizar trabajo coordinado en beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, el gobernador de Morelos solicitó apoyo para que la agenda legislativa se pueda desarrollar en tiempo y forma debido incluso a que en temas de interés estatal se mantiene la parálisis por falta de acuerdos.
Te podría interesar
En la reunión de trabajo estuvieron presentes la y el diputado de los distritos morelenses, XI, Arturo Pérez Flores; y VI, Ariadna Barrera Vázquez.
Además de las diputadas plurinominales, Edi Margarita Soriano Barrera y Mirna Zavala Zúñiga; por parte de Redes Sociales Progresistas asistió la diputada Erika Hernández Gordillo.