El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, sentenció que su partido seguirá defendiendo durante los siguientes meses la reforma electoral, que seguirá siendo fuente de información y de polémica.
En Tabasco, durante un acto partidista y de presentación de un informe legislativo, recalcó que el debate sobre el “plan b” en materia electoral y el rechazo a un Instituto Nacional Electoral (INE) “rico” con un “pueblo pobre” no ha terminado.
Los morenistas, enfatizó, deben seguir defendiendo la propuesta del Presidente de la República de tener una autoridad electoral austera, sin consejeros que cobren sueldos de cientos de miles de pesos al mes, sin que haya procesos electorales en curso.
Te podría interesar
Deben seguir informando a la población en general, sobre los miles de millones de pesos con los que el Instituto cuenta cada año, y que salen del bolsillo de los mexicanos, remarcó.
“Que vamos a defender la reforma electoral, es un reclamo de las y los mexicanos. No puede haber, no puede haber un INE rico que despilfarra el recurso del pueblo, porque no sale de su cartera, pero el INE maneja sin elecciones más de 13 mil millones de pesos”, enfatizó.
Agregó que 400 funcionarios de esa institución ganan salarios mensuales más altos que el del Presidente de la República, que ronda los 121 mil pesos al mes.“Estamos muy a gusto”: Mier
Mier Velazco aprovechó su estancia en Tabasco para dejar ver más claramente quién es su “corcholata” preferida para 2024.
Reiteradamente dijo que en esa entidad él se encuentra muy “a gusto”, con lo que levantó las porras dedicadas al titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, al son de “¡Presidente, Presidente!”, mismas que dijo, no va a frenar.
“Estamos con mucho gusto y estamos más a gusto todavía, todavía más a gusto… ¡yo no los voy a parar, eh! Bueno, estamos muy a gusto, son tiempos de definiciones para México, para nuestro movimiento”, dijo.
“Y hay una manifestación clara de Tabasco, de una preferencia democrática social, de opción preferencial que es Adán Augusto López Hernández”, recalcó.
Apoyo a “corcholatas” sin romper la unidad
El legislador que durante numerosas giras en distintos estados de la República del secretario López Hernández, para informar sobre reformas a discusión en el Congreso de la Unión, ha viajado con él y se han turnado al volante, señaló que en la bancada morenista en la Cámara, cada quien es libre de expresar sus preferencias abiertamente, sin limitantes y sin simulaciones, porque México es un país democrático.
No obstante, lo único que se pide a los diputados del bloque mayoritario, en especial a los morenistas, es mantener la unidad del partido y la bancada, sin que sus intereses personales aunque legítimos, se antepongan a los intereses por la transformación del país.