La Policía Cibernética de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), emitió recomendaciones para evitar fraudes en redes sociales y sitios de mercadeo, con motivo del 14 de febrero.
Ciudadanos relacionados con algún tipo de estafa, informaron a la Policía Cibernético que varios cibercriminales ofrecen productos de temporada a bajo costo en redes sociales y sitios de mercadeo con el objetivo de estafar a cibernautas.
Se identificó que una vez que captan la atención de sus víctimas solicitan un anticipo o el pago total del producto para después desaparecer.
Además, se detectó que las plataformas más utilizadas por los cibercriminales son sitios de mercadeo y redes sociales.
Cabe mencionar que, de acuerdo a reportes ciudadanos, las principales estafas ocurren al comprar cosméticos, ropa, zapatos, paquetes vacacionales y dispositivos telefónicos.
Para evitar caer en cualquier tipo de estafa se recomienda realizar cualquier actividad en línea, descargar o actualizar un antivirus; evitar compras en conexiones Wi-Fi públicas; no pagar por adelantado y dudar de ofertas que sean demasiado buenas para ser ciertas, entre las principales.
@amarilloalarcon