La Arquidiócesis de México convocó a la ciudadanía a realizar conversatorios por la paz, en los que se discuta el origen de la violencia y la inseguridad en el país y las posibles formas de atenderlo.
A través de la editorial del semanario católico “Desde la Fe“, la iglesia en México recordó que desde el año pasado, a raíz de la asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un laico en Cerocahui, Chihuahua, se iniciaron estos ejercicios de diálogo entre sociedad e iglesia para analizar las causas de la violencia y la inseguridad.
De estas han resultado acciones positivas en marcadas en la construcción de la paz; sin embargo, la Arquidiócesis reconoció que aún hace falta más esfuerzos que permitan atender esta situación.
Te podría interesar
Por ello convocó a las familias y ciudadanos en general, a realizar en otros territorios y estos diálogos en los que se encuentren soluciones a esta problemática y puedan involucrarse en ser constructores de paz y para las personas interesadas, podrán encontrar material de auxilio para la realización de estas acciones en la página oficial de la Arquidiócesis de México.