La Iglesia de Inglaterra busca derogar la idea de que Dios tenga un sexo en específico al intentar plantear el desarrollo de un lenguaje más inclusivo en la liturgia permitida.
Algunos sectores liberales de la iglesia del país, consideran que “Dios no tiene sexo a diferencia de la humanidad”.
Tal y como lo afirmó el reverendo Ian Paul, quien es miembro del Sínodo General y del Consejo de Arzobispos de la Iglesia de Inglaterra.
Te podría interesar
Varios anglicanos tomaron la postura de empezar a quitar—una vez más—, las referencias hacia Dios como varón así como lo marca en las sagradas escrituras.
¿Cómo surgió esta idea?
Gracias a la reverenda Joanna Stobart, de la diócesis de Bath y Wells, quien planteó esta idea durante una sesión del Sínodo General (órgano legislativo de la Iglesia).
Te podría interesar
Joanna Stobart, se dirigió a la Comisión Litúrgica y preguntó qué pasos se están dando "para desarrollar un lenguaje más inclusivo en la liturgia permitida"; también destacó que se debería hablar de Dios “de forma no genérica.
"Las imágenes masculinas y femeninas no son intercambiables (...) el hecho de que Dios se llame ‘Padre’ no puede sustituirse por ‘Madre’ sin cambiar el significado, ni puede neutralizarse su género y ser llamado ‘progenitor’ (parent) sin que haya una pérdida de significado"; aseguró el reverendo Ian Paul.
Una nueva perspectiva teológica
La Iglesia de Inglaterra (que es el pasado espiritual de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos) también aseguró que referirse a Dios como un varón representa una “mala interpretación teológica”.