La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer el fallecimiento de ¨Proteo", uno de los elementos caninos rescatistas que participaba en las tareas de búsqueda de personas tras el sismo de magnitud 7.8 que azotó a Turquía.
En un mensaje en redes sociales, la dependencia lamentó el fallecimiento del ejemplar y agradeció su heroica labor.
"Cumpliste tu misión como integrante de la delegación mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!", señaló.
Te podría interesar
Hasta el momento se desconocen las causas de este deceso y los detalles sobre lo ocurrido.
La dependencia difundió un video de un elemento del ejército que participa en las tareas de ayuda, el cual dijo que "Proteo" era un perro trabajador que nunca se dio por vencido.
Te podría interesar
La Secretaría de la Defensa Nacional envío un total de 10 elementos caninos al país que resultó severamente afectado por el terremoto. Se trata de Territorio", "Timba", "Barato", "Balanceo", "Bureta", "Biósfera", "Tardío", "Kiara", "Teología", y "Proteo".
Como parte de las tareas de ayuda humanitaria, el gobierno de México envió un total de 93 elementos de la SEDENA, 37 de la Secretaría de Marina, 15 de la Cruz Roja y cinco de la Cancillería.