La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó en conjunto con la compañía mexicana Megaflux, el prototipo de vehículos pesados eléctricos para carga y transporte público.
La empresa mexicana Dina hará el acompañamiento para su distribución masiva y constante.
Sheinbaum señaló que estas unidades podrían implementarse en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
“Hasta ahora es un prototipo para RTP vamos a ver cómo funciona, que sería una modernización, no es un vehículo nuevo vamos a ver como funciona y podría ser una sustitución”, detalló.
El representante de Megaflux, empresa 100 por ciento mexicana fabricante de vehículos pesados eléctricos, Roberto Godfid, cuya planta radica en Iztapalapa, se abstuvo de revelar el precio de un vehículo de este tipo pero detalló algunos beneficios.
“La respuesta al precio es que es el precio que hace sentido económico al costo total de la propiedad, yo se que son conceptos un poco raros, pero primera parte la tecnología está comprobada y los clientes grandes ya la están adoptando y nuestra competencia es contra quienes los venden de otros países que hemos visto en México”, señaló.
El secretario de Economía Y Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, explicó que el objetivo es generar vínculos con empresas que puedan utilizar este tipo de tecnología móvil como actualmente lo hace Grupo Modelo.
Agregó que la Secretaría a su cargo seguirá generando estos vínculos con empresas de diversos ramos, que se encuentren asentadas o que estén interesadas en relocalizarse en Ciudad de México, para la adaptación de esta tecnología móvil.
@amarilloalarcon