Al supervisar los programas de Bienestar en Pungarabato, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay por qué preocuparse, pues habrá continuidad de la cuarta transformación aunque él termine su ciclo al frente del gobierno.
Durante su mensaje, pidió a la población no preocuparse por la entrega de programas sociales, y aunque dijo que no podría adelantar nada por cuestiones electorales, afirmó que “será mejor” en la siguiente administración.
“Vamos a seguir apoyando en el tiempo que me queda, no se preocupen porque habrá continuidad, ya no voy a estar yo porque yo ya estoy cerrando mi ciclo, y soy partidario de sufragio efectivo no reelección, pues luego se cae en el necesariato, y se piensa que un líder es indispensable”, indicó.
Te podría interesar
López Obrador afirmó que todo su trabajo lo dedica a que no falte lo básico y lo necesario para la población, y aseguró que no existe alguna comunidad en Guerrero y del todo el país en donde no llegue una ayuda.
Se comprometió a que antes de concluir su administración reconstruirá alrededor de 250 mil viviendas que resultaron afectadas por el paso de "Otis".
Te podría interesar
“Vamos a construir y a reconstruir 250 mil viviendas en Acapulco, antes de que yo termine van a quedar las 250 mil viviendas, no crédito, apoyo directo para la gente afectada, damnificada. De dónde sacamos los recursos en el presupuesto, pues sacamos el presupuesto porque ya se acabó la roba Vera por eso están enojados”, señaló.
Acusó que la oposición quería adoptar el denominado neoporfirismo en donde se llevaban todo, se robaban todo, “en los 36 años que tardó el llamado neoliberalismo que no es más que neoporfirismo, porque eso fue lo que pasó en la época de Porfirio Díaz y nos las presentan ahora como la novedad, no, eso era lo que aplicaban durante la dictadura de Porfirio Díaz”.
“Él fue el que le entregó el petróleo a los extranjeros, él entregó las minas extranjeras, ferrocarriles, le quitó la tierra a los campesinos sobre todas las indígenas, a los yaquis, los mayas, el reprimido al pueblo, esclavizó al pueblo y ese modelo querían de nuevo mantener eternamente nuestro país, nada más que el pueblo dijo basta y se acabó ese pinche modelo”, sostuvo.