Un juez federal le impuso a René Gavira Segreste, exdirector financiero de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la prisión preventiva justificada por el uso ilícito de atribuciones y facultades.
El exservidor público deberá permanecer en el Reclusorio Norte, desde donde enfrentará el proceso penal por el desvío de 700 millones de pesos a través de la compra de certificados bursátiles de alto riesgo en una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, la cual no estaba regulada, ni fiscalizada por autoridades de la Secretaría de Hacienda.
Gerardo Genaro Alarcón, juez de control con residencia en el Reclusorio Norte, le concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) el cambio de la medida cautelar, luego de que el mes de marzo Gavira Segreste ya no compareció en uno de los procesos penales que se inició en su contra, por lo que se consideró prófugo de la justicia.
Te podría interesar
Durante la audiencia que se realizó este viernes, la autoridad ministerial solicitó el cambio de la medida cautelar, debido al riesgo que existe de que el exfuncionario evada la acción de la justicia.
El agente del Ministerio Público de la Federación también argumentó que el exdirectivo de Segalmex tampoco cumplió con la medida cautelar de presentarse a firmar cada 15 días.