El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, interpuso un nuevo juicio de amparo contra la orden de aprehensión, reaprehensión y detención que se haya librado en su contra el pasado 5 de diciembre de este año.
De acuerdo con el expediente, el exservidor público presentó la demanda de garantías el pasado 6 de diciembre y señaló como autoridad responsable a un juez de distrito con residencia en el Reclusorio Norte.
Julio Veredín Sena Velázquez, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal, le impuso concedió la suspensión provisional a Lozoya Austin para el efecto de que de que no sea aprehendido o privado de su libertad personal.
Te podría interesar
El exdirector de Pemex, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte, deberá pagar, en un plazo de cinco días, una garantía de 50 mil pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente.
El impartidor de justicia dio un plazo de 48 horas para que las autoridades rindan sus informes previos y programó la audiencia incidental para el 14 de diciembre, fecha en la que resolverá si le concede al exfuncionario la suspensión definitiva.