La reforma que va por la reducción de la jornada laboral, de 48 a 40 horas no avanza en la Cámara de Diputados, porque la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no quiere, advirtió el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira.
Lo anterior, en el marco de la reunión que la Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales prevé llevar a cabo la tarde de este jueves 7 de diciembre, para perfilar el trato que le dará al dictamen previamente aprobado y que les fue devuelto por la Mesa Directiva del recinto.
Antes, en redes sociales, el diputado Moreira Valdez aseguró que los morenistas y el Gobierno Federal están armando un “show” y “pateando el bote”, para que los cambios constitucionales en cuestión no avancen, sino cuando ellos lo consideren benéfico.
Te podría interesar
Recordó que ya hay un dictamen aprobado en comisiones desde abril pasado y listo para ser aprobado ante la asamblea.
Ello, ante los señalamientos del Presidente de la República, respecto a que se necesitan más foros de discusión.
Te podría interesar
“Es puro show de #morena. Tienen doble discurso. Están pateando el bote de las #40horaslaborales. Aclarando: en @Mx_Diputados ya se votó en comisiones y se realizaron foros. Somos un país donde obreros y empleados trabajan mucho, descansan poco y su sueldo no les alcanza. Hay buenas opciones para apoyar a los empresarios. En #morena son más neoliberales que ya saben quién. Depende de #Morena que se suba a la votación del Pleno de @Mx_Diputados”, recriminó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @rubenmoreiravdz.
El congresista utilizó un fragmento de video de declaraciones de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, retomado de la plataforma TikTok, donde coincide con el Ejecutivo Federal en que la discusión se debe abrir, “para ver si hay un acuerdo”.
No obstante, enfatizó el diputado Moreira, ya hubo acuerdo en torno a los cambios constitucionales en materia laboral, porque el documento respectivo se aprobó por mayoría en la Comisión de Puntos Constitucionales, hace casi 8 meses.