CLASES

¿Cuándo será el primer puente del 2024? Esto dice la SEP

Aún faltan unos meses para que llegue este periodo, pero es el momento para ir planificando tus próximas vacaciones.

Anota bien la fecha, que quedan pocos meses para este puente.
Anota bien la fecha, que quedan pocos meses para este puente.Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Aún no empiezan oficialmente las vacaciones de invierno y seguramente, muchos ya están pensando en cuándo será el primer puente del 2024. Bueno, pues si tienes esa duda, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) nos ayudará a resolverla.

Como seguramente sabes, los alumnos de educación básica tienen varios días feriados y de asueto a lo largo del año. Contrario a lo que pasa con los trabajadores y estudiantes de educación media o superior, gozan de distintas temporadas de descanso.

Usualmente, estos días se caracterizan por ser fechas importantes como Navidad, Año Nuevo, eventos históricos y demás.

Sin embargo, en esta ocasión no se trata de ninguna festividad de inicios del año, así que no, no estamos hablando de algún puente para el Día de Reyes.

Los niños disfrutarán de varios días de descanso. Crédito: Pexels

De acuerdo con el calendario firmado por la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, el primer puente del 2024 será el 5 de febrero.

El motivo es sencillo: se celebra el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, la cual fue la primera Carta Magna en plasmar la lucha de la Revolución Mexicana.

Gracias a ese documento, tenemos acceso a derechos como educación laica y gratuita, propiedad de la tierra, derechos laborales y libertad de expresión.

Así, los alumnos de educación básica descansarán desde el viernes 2 de febrero, cuando terminen sus clases, hasta el último minuto del lunes 5 de febrero.

Calendario oficial de la SEP.

¿Qué otros días de descanso habrá según el calendario de la SEP?

Empezamos con que los alumnos tendrán vacaciones de invierno hasta el 2 de enero del 2024, aunque en realidad será hasta el 8 de ese mismo mes cuando regresen a clases debido a que los profesores tomarán un curso de formación docente.

En cuanto a días de asueto están los siguientes:

  • 5 de febrero: aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917
  • 18 de marzo: Día de la Expropiación Petrolera
  • 1 de mayo: Día del Trabajo
  • 15 de mayo: Día del Maestro
  • 25 de marzo al 5 de abril: vacaciones de Semana Santa

Así como los viernes de la Junta de Consejo Técnico, cuando se suele cancelar clases.

  • 26 de enero
  • 23 febrero
  • 26 de abril
  • 31 de mayo
  • 28 de junio

Así que toma nota y ubica bien estos días en tu calendario, según la SEP, para que prepares tus próximas vacaciones, comenzando por el primer puente del 2024.