El ex Procurador General de la República y de la Ciudad de México, Ignacio Morales Lechuga, hizo impactantes denuncias a través de redes sociales sobre malas operaciones a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el riesgo de miles de empresas en México de entrar en quiebra.
A través de su cuenta en X, antes Twitter, el ex funcionario realizó un hilo para contar ciertos aspectos de los que no se han dado tanto foco, y que conllevan, a un mal uso de los recursos que estuvieron a punto de llevar al país a que perdiera su calificación crediticia.
En un extenso texto que detalla las acciones tomadas por la SHCP, destaca que este organismo “le abrió la llave” a los recursos que iban destinados a las obras planeadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y al sobrepasarse, se usaron los recursos destinados para un año, en un mes.
Te podría interesar
Ignacio Lechuga afirma que se tomó dinero prestado de los bancos de desarrollo como Nacional Financiera, Bancomext, Banobras y el SAT.
“Ahora la deuda no sólo es con el exterior, sino también con la banca de desarrollo nacional. De la promesa de no endeudamiento sólo quedan los ecos, que serán escuchados por generaciones”; escribió Ignacio Lechuga.
Te podría interesar
¿Quién es Ignacio Lechuga?
Ignacio Rey Morales Lechuga, nació en Poza Rica, Veracruz, el 6 de enero de 1947. Es abogado, político, y diplomático mexicano. Se desempeñó como procurador general de la República y de la CDMX. También fue embajador de México en Francia durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y fue rector de la Escuela Libre de Derecho.