POLÍTICA

Triste, la extinción de Notimex; se usó al Congreso para doblegar a trabajadores: Moreira

Morena y el Gobierno Federal son “lobos con piel de oveja”, advierte el líder del PRI en San Lázaro

Rubén Moreira.
Rubén Moreira.Créditos: Rubén Moreira / X
Escrito en NACIONAL el

La desaparición de la Agencia de Noticias Notimex es una tristeza y tanto el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como el Gobierno Federal, utilizaron al Congreso de la Unión para doblegar a los trabajadores, lamentó el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Al fijar su postura, sobre la extinción definitiva de Notimex, la pérdida de empleos para decenas de trabajadores y el pago de indemnizaciones a quienes resistieron en huelga por casi cuatro años, el parlamentario aseguró que las tácticas aplicadas para ganar la partida a los sindicalizados no son propias de la izquierda.

Manifestó su indignación calificando como “fachos” y “totalitarios” a quienes desaparecieron la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

“Desaparece @Notimex, una triste tarde. Los trabajadores resistieron hasta el final. Usaron las Cámaras para ganarles la partida. Escúchenlos, hablan con conocimiento de causa. @PartidoMorebaMx un lobo con piel de oveja. ¿Cuál izquierda? Son totalitarios, son fachos”, criticó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @rubenmoreiravdz.

El congresista compartió reportes periodísticos sobre el acto de levantamiento de huelga y retiro de las banderas rojinegras colocadas a las puertas de la Agencia, encabezado por los integrantes del Sindicato de Notimex.

Pidió poner atención a las declaraciones de los trabajadores respecto a que la dirección de la Agencia, nombrada por el Presidente de la República, tuvo como propósito desmantelar el organismo, despedir a todos sus trabajadores y ser utilizado para atacar a los sindicalizados.

Suscribió los señalamientos de los trabajadores respecto a que los argumentos del Gobierno Federal para terminar con el medio de comunicación del Estado, sobre presuntos casos de corrupción, fueron “pretextos”.