La presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, Olga Sánchez Cordero, insistió en la necesidad de regular el uso medicinal, industrial y lúdico de la marihuana, por lo que confió en que este tema podrá resolverse el próximo periodo ordinario de sesiones.
Olga Sánchez Cordero destacó que esta planta puede formar parte de los tratamientos para personas diagnosticadas con epilepsia, autismo, Alzheimer, esquizofrenia y cáncer, entre otros padecimientos.
No obstante, subrayó que la regulación debe incluir también a quienes consumen cannabis con fines lúdicos, pues, puntualizó, un porcentaje considerable de adictos no son criminales, sino enfermos a los que se les debe brindar tratamiento.
Te podría interesar
La senadora por Morena explicó que también es importante transitar en una regulación del cáñamo para su uso industrial y reconoció que este tema podría salir adelante ante incluso que el uso lúdico de la marihuana.
Recordó que la cannabis tiene también relevancia en la recuperación de los suelos e incluso para la reforestación.
Te podría interesar
Por otro lado, Olga Sánchez Cordero anticipó que buscará impulsar distintos temas en la Comisión de Justicia, como la tipificación con claridad del feminicidio y el delito de trato de personas.
Recordó también que presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en materia de combate al acoso sexual y las violencias contra las mujeres.