MAÑANERA

Imágenes de Tabasco 'ardiendo' no son 'espontáneas', son 'campaña': AMLO

La campaña de desinformación y divulgación de sucesos como los de Villahermosa se intensificará, anticipa el Presidente.

Niega AMLO que su entidad natal esté inmersa en el crimen organizado.
Niega AMLO que su entidad natal esté inmersa en el crimen organizado.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Las imágenes de Villahermosa, en Tabasco, envuelto en “llamas”, “incendiado” por la violencia del crimen organizado, no fueron creadas por alguien que sólo está detrás de una computadora, sino por profesionales, acusó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que ese material divulgado y replicado en distintos medios de comunicación, forma parte de una campaña de descalificación a su gobierno que seguramente, alertó, se repetirá con mayor frecuencia.

“Cómo quisieran, imagínense, esas imágenes, imaginemos las imágenes de Villahermosa, ¿por qué no las pones?, ¡ardiendo!, ¡están gruesos dirían, je, je, je, je! Yo estuve allá, o estuve en Teapa, miren eso”, dijo, nuevamente restando importancia al asunto y mostrando las fotografías de los presuntos sucesos registrados en su tierra natal, y que se difundieron ampliamente en medios de comunicación.

Entre reclamos a medios de comunicación y distintos periodistas cuyos nombres repitió a lo largo de su conferencia, el Jefe del Ejecutivo insistió en que las estrategias y ataques contra su administración, continuarán.

“¿Pero creen que esto es espontáneo, que es un joven que está en el internet? ¡No, no, no, no, no! ¡Esto es profesional y se reproduce y se reproduce! Y todavía vamos a ver lamentablemente más campañas de ese tipo y de provocación”, alertó.

Aprovechó para pedir a la ciudadanía que tome con cautela la información que le presentan los medios masivos de comunicación a los que insistió en llamar “conservadores” y de derecha.

Reclamos a los medios de comunicación

El Presidente hizo referencia constante a los medios de comunicación en su conferencia de este miércoles 27 de diciembre en Palacio Nacional.

Primero, en la sección “Quién es quién en las mentiras”, se mostraron las imágenes sobre supuestos ataques del crimen organizado en Villahermosa, mismas que fueron desestimadas.

Al tratar el tema que ocupó la mayor parte de la conferencia, el del registro de personas desaparecidas, también se señaló a los medios masivos de manipular las cifras y datos, para engañar a la población y crear percepciones falsas.

El mandatario se molestó con la batería de preguntas que dos periodistas en particular le formularon.

Entró en un toma y daca de cuestionamientos y justificaciones, e incluso se incomodó con una comunicadora, al decirle que no tiene por qué acudir a Palacio a decirle que no hace su trabajo.

“Pero es que no necesitas tú venir a decirme, te lo digo respetuosamente, que yo haga una cosa u otra, ¡es mi trabajo, todos los días lo hago!”, reviró a la reportera.

También criticó la labor informativa de periódicos internacionales como el New York Times, The Wall Street Journal y El Clarín, de Argentina, al que calificó como una empresa con intereses particulares.

Tiempo de zopilotes

Aseguró que la prensa destaca cosas negativas de su administración, porque es de “derecha”, es “conservadora” y sus dueños están enojados porque dejaron de recibir dinero público a través de publicidad gubernamental.

Dijo que los medios mienten cuando se sugiere que él puede tener “buenas intenciones” pero sus colaboradores no están haciendo su trabajo. “No es cierto eso”, atajó.

Sentenció que hay personas que le tienen “coraje” a su proyecto, quieren “que le vaya mal”, apuestan por ello permanentemente y “son tiempos de zopilotes porque es tiempo de transformación”.