MAÑANERA

AMLO resta importancia a violencia en Tabasco; critica a medios por la difusión

Desde Palacio Nacional, ironizó con el asunto al asegurar que los hechos destacaron tanto en la prensa, a la que nuevamente descalificó llamándola “conservadora”.

Medios de comunicación “conservadores” difundieron tanto los hechos de violencia en su entidad natal que “se enteraron hasta en el Vaticano”.
Medios de comunicación “conservadores” difundieron tanto los hechos de violencia en su entidad natal que “se enteraron hasta en el Vaticano”.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Los hechos de violencia registrados en los últimos días en Villahermosa, Tabasco, donde se presentaron balaceras, quema de vehículos y horas de terror para la población, “no pasó a mayores” pero se difundieron ampliamente en los medios de comunicación, recriminó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, ironizó con el asunto al asegurar que los hechos destacaron tanto en la prensa, a la que nuevamente descalificó llamándola “conservadora”, que “se enteraron hasta en el Vaticano”.

Malas y buenas noticias

En el marco del relanzamiento de la aerolínea Mexicana de Aviación, cuya administración “rescató”, tras su privatización y quiebra en los gobiernos de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, el Primer Mandatario hizo un recuento de cómo se llevó a la empresa a la ruina, cuando esos gobiernos la entregaron a sus amigos y empresarios.

Tras afirmar que quienes reconocen cosas buenas en esos mandatos, como el del priísta Ernesto Zedillo, es porque no tienen “buena información” o son “masoquistas” o “fanáticos conservadores”, el Jefe del Ejecutivo añadió que afortunadamente en México hay libertades y quienes quieran asumir esas posturas, pueden hacerlo.

Agregó que con su gobierno, el país vive un “momento interesante, estelar” en la vida pública, en que a él le toca “desmontar toda esa retahíla de mentiras” que fueron usadas para “engañar a millones”.

Enseguida, comenzó con la distinción entre medios de comunicación.

Indicó que salvo “honrosas excepciones”, periódicos como El Universal, Reforma, Milenio, así como en la radio, haciendo mención del Grupo Fórmula, se destacaron las malas noticias.

“Ahora me tocó porque como ayer fue descanso, estaba yo viendo a Fórmula, ¡no!, que obras inconclusas, que mucha violencia, que amarga Navidad en Acapulco, así, violencia, reclamó.

“Lo de Villahermosa, ¡no, no, no, no!, se enteraron hasta en el Vaticano, fue la nota. Afortunadamente no pasó a mayores, ¡pero cómo difundieron todos!”, se inconformó.

Para contrarrestar esas noticias, dio a conocer detalles a través de gráficas proyectadas en la pantalla que se coloca a un costado del atril donde da sus conferencias, sobre las cifras sobre la seguridad y violencia en el país del 21 al 25 de diciembre.

También habló de la fortaleza del peso mexicano y cuestionó, en tono de burla, cómo harán personajes públicos y de los medios de comunicación como Chumel Torres, Carlos Loret de Mola, Leo Zuckerman y Pedro Ferriz de Con, para reportar ese tipo de hechos positivos.

Pidió a los periodistas y personas mencionadas no molestarse, porque él no se enoja.

Al comentar por qué no viajó en el vuelo de relanzamiento de Mexicana de Aviación, el mandatario federal argumentó que recientemente había hecho muchos viajes, indicó que al día siguiente de los actos delictivos en su entidad natal, le informaron de lo sucedido.