El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias por el fallecimiento del senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que recorrió Coahuila con Guadiana Tijerina y aunque llegaron a tener diferencias, siempre se respetaron.
Al expresar su profundo pesar por el hecho el Jefe del Ejecutivo manifestó sus deseos de resignación a los familiares y amigos de Guadiana Tijerina.
Te podría interesar
“Mi más profundo pésame por el fallecimiento de mi amigo Armando Guadiana. Lamentamos mucho su muerte, le deseamos a sus familiares que vivan estos momentos con mucha resignación, les enviamos nuestro abrazo cariñoso, les enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, a sus amigos”, declaró.
Diferencias con Guadiana
Indicó que al compartir algunos momentos con él, ambos supieron respetarse pese a tener algunos puntos de vista distintos.
Te podría interesar
“Tuve la oportunidad de conocerlo, estuvimos juntos, nunca chocamos y teníamos diferencias pero nos respetábamos”, añadió.
Incluso, señaló que en el marco de la elección de gobernador en Coahuila, el abanderado morenista “declaró algo” en su contra o contra el partido, no obstante, nunca hubo faltas de respeto.
Relató que en algún momento “le preguntaron” por qué Morena no dejó fuera de la encuesta a Guadiana y él respondió que nadie debía quedar fuera.
Al subrayar que fue Guadiana quien ganó la encuesta interna en el partido, el mandatario aseguró que quien gana esas mediciones es al que “el pueblo quiere, porque la gente así lo quiere, es la regla y se debe respetar”.
Reiteró que el fallecimiento del legislador oriundo de Coahuila y en particular de la zona carbonífera del estado, es muy lamentable.