GUERRERO

AMLO llama a ciudadanos para ayudar a reconstruir Acapulco

Dijo que en el puerto se mantendrán más de 40 mil servidores públicos, entre ellos más de 10 mil correspondientes al área de seguridad para seguir ayudando al puerto.

“Aquí hay trabajo”, dijo AMLO al manifestar que hace falta mano de obra.
“Aquí hay trabajo”, dijo AMLO al manifestar que hace falta mano de obra. Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a familiares y amigos de las personas damnificadas y a la mano de obra calificada, así como a todos los ciudadanos que quieran ayudar a Acapulco en el proceso de reconstrucción a que acudan, “aquí hay trabajo”, dijo al manifestar que hace falta mano de obra.

Al hablar sobre el proceso de reconstrucción y apoyo económico para las familias que perdieron su patrimonio o lo vieron dañado a causa del paso del huracán Otis categoría cinco, dijo que es necesaria la ayuda para que más pronto se puedan reconstruir alrededor de 250 mil viviendas. Indicó que en China, Corea del Sur y México se han adquirido alrededor de 250 mil paquetes de enseres domésticos y se espera que a más tardar en febrero todos estos sean entregados.

Dijo que en el puerto se mantendrán más de 40 mil servidores públicos, entre ellos más de 10 mil correspondientes al área de seguridad para seguir ayudando al puerto.

Además, vaticinó que este 24 de diciembre, en referencia a la Navidad va a ser mejor y estimó que en marzo del próximo año la infraestructura hotelera y los servicios se encontrarán ya al 100 por ciento, ya que de acuerdo a los datos obtenidos de manera oficial, se había anunciado que de los 373 hoteles existentes en Acapulco de acuerdo al INEGI, al menos el 10 por ciento ya estuvieran listos para prestar servicio en el mes de marzo, sin embargo hay ya 127 hoteles abiertos con 4 mil 534 habitaciones disponibles, esto significaría el 30 por ciento de esta industria.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel dijo que este miércoles el pago de la tercera parte de los apoyos económicos para la reconstrucción de viviendas y comercios afectados por el huracán.