La Concanaco afirmó que será hasta los primeros meses del 2024 cuando el 15 por ciento de los comercios afectados por Otis puedan reiniciar sus actividades y reveló que “lamentablemente muchos micro empresas ya no volverán abrir sus cortinas”.
El presidente de la Concanaco Héctor Tejada reconoció que el 80 por ciento del sector terciario se vio afectado por Otis, por lo que muchos hoteles en la zona de Acapulco afectados, no estarán listos para el Tianguis Turístico 2024.
Héctor Tejada, dijo que es importante reforzar los apoyos para agilizar la reconstrucción y poder recibir a los turistas.
Te podría interesar
En conferencia, precisó que algunas cadenas garantizan el hospedaje, sin embargo, reveló que el 80 por ciento de los comercios, servicios y turismo en la zona se vieron afectados.
Héctor Tejada dijo que el impacto de Otis fue de grandes magnitudes, y lamentablemente uno de los sectores más afectados fueron los micro y pequeños empresarios.
Te podría interesar
El presidente de Concanaco pone en claro que Acapulco de “manera parcial” estará listo para recibir al Tianguis Turístico y a la Convención Nacional Bancaria.