El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó la importancia de un “trato especial” en tema de seguridad en Guanajuato, luego de la masacre en una fiesta en Salvatierra, que dejó 11 muertos y una docena de heridos, de acuerdo con las autoridades, todo ocurrió cuando un comando armado llegó y disparó contra los asistentes.
“Esto lo lleva la Fiscalía de Guanajuato, es muy lamentable lo que sucedió, nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida, es un crimen atroz. Aquí vamos a dar más información, ya hay hipótesis, pero no podemos adelantar nada. Es nuestra obligación ayudar en todo”, mencionó el mandatario.
Guanajuato requiere “trato especial” tras hechos de la Masacre en Salvatierra
López Obrador afirmó que el estado necesita un trato especial en seguridad, “ya son varios casos así, considero que es un problema estructural de fondo, algo que se dejó crecer, esa franja del estado es la de más consumo de droga en el país”.
Te podría interesar
Destacó que es un asunto complejo, “si existe mayor consumo de droga, hay más violencia y más homicidios, hay qué ver por qué en Guanajuato aumentó el consumo, que no es lo mismo en Jalisco, ya no hablemos de Oaxaca o Yucatán… Algo parecido es lo que padecen en Estados Unidos”.
Guanajuato en tema de homicidios
En una gráfica presentada por AMLO, del 14 al 17 de diciembre, Guanajuato tuvo el puesto número uno, con 40 homicidios dolosos, con un 13 por ciento del total. Por otro lado, señaló: “Por eso mi insistencia respetuosa en que se cambie al fiscal que lleva 13 años y tiene una fuerza política descomunal, tiene protección, es como si fuese Gobernador, apoyado por grupos con mucha influencia, no es posible”.
Te podría interesar
Con la declaración anterior, AMLO terminó con el tema de la “Masacre en Salvatierra”, asegurando que Guanajuato requiere un “trato especial” en seguridad, pero, sobre todo, un cambio estructural en la Fiscalía del estado.