El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del acueducto “El Cuchillo II”, en Cadereyta, Nuevo León.
En ese marco, alabó al gobernador del estado, Samuel García y comprometió que seguirá trabajando en conjunto con él y aunque finalice la presente administración, dejará planes a futuro para su entidad.
“Y a Samuel García, todavía nosotros tenemos un tiempo como nueve meses y vamos a seguir trabajando junto con Samuel y vamos a dejar también planes y programas hacia adelante, para beneficio del pueblo de Nuevo León, es nuestro compromiso”, anunció.
Te podría interesar
Como recomendación, el Presidente López Obrador señaló al gobernante local que sólo basta afinar más los detalles en la planeación para generar la llegada de nuevas empresas. También le pidió “pensar mucho” en los municipios fronterizos.
El mandatario federal se congratuló de que la entidad tenga como gobernador a García Sepúlveda, al que aplaudió por saber aprovechar las circunstancias favorables de la economía nacional e internacional, para fomentar la inversión.
Te podría interesar
“Samuel sabe bastante de eso, promueve la inversión, lo ha demostrado”, expresó.
Resuelto, el problema del agua en Nuevo León: Samuel
En su intervención, el gobernador aseguró que con el proyecto de “El Cuchillo II”, queda resuelta la crisis de agua en el estado, aunado a que se garantiza el suministro para la ciudad de Monterrey.
“Y si no fuera por El Cuchillo II, este año que viene se hubiera puesto peor, pero gracias a su sensibilidad, a su equipo, hoy Nuevo León puede decir con todas sus letras que hemos resuelto la crisis de agua y con este Acueducto que traerá el doble, vamos a poder sortear los años venideros, en lo que sacamos adelante otros proyectos de largo plazo que se van a requerir para Nuevo León”, remarcó.
Durante todo su discurso agradeció el trabajo conjunto con el Gobierno Federal y toda la ayuda que le ha brindado a la entidad.
Destacó que el acueducto se haya construido en tiempo récord, lo que permitirá garantizar el suministro del recurso a la ciudad de Monterrey.
Afirmó que, en materia de agua y seguridad, el estado ha mejorado mucho gracias al respaldo del Gobierno Federal.
A sus gobernados, les pidió tener claro que su gobierno seguirá trabajando en coordinación con la administración federal.
Acueducto y Tren Maya
En su discurso, el Jefe del Ejecutivo Federal se refirió al Acueducto “El Cuchillo II” y al Tren Maya, como ejemplos de que grandes obras de infraestructura pueden avanzar en tiempo récord.
Agradeció a los empresarios que participaron en ambos proyectos.
Sobre el Tren Maya, cuya primera etapa fue inaugurada este viernes 15 de diciembre, indicó que la inauguración total se llevará a cabo el 29 de febrero de 2024 y antes, el próximo 31 de diciembre, se inaugurará la segunda etapa.
Se pueden hacer las obras cuando se suman voluntades con los gobiernos locales, con empresas responsables y existen autoridades que supervisan los avances en todo momento, como él lo hizo con el Tren y como el gobernador al que en todo momento llamó por su nombre, Samuel, lo hizo con el Acueducto.
El mandatario federal y el estatal develaron la placa en la que quedó plasmada la fecha de la inauguración de “El Cuchillo II”.