La Coparmex advirtió que la educación pública en México se encuentra en una crisis profunda y el retroceso es muy alarmante, pues la Nueva Escuela Mexicana no es la solución y está profundizando el deterioro en los aprendizajes.
El organismo que encabeza José Medina Mora, dijo que la educación de calidad no debe ser un privilegio, sino que es un derecho del que deben gozar todos nuestros niños, adolescentes y jóvenes.
Asimismo señaló que no habrá “transformación” sin educación ya que es el cimiento del desarrollo de un país, solo así las nuevas generaciones podrán alcanzar un futuro próspero.
Te podría interesar
Estas declaraciones responden a los resultados de la Prueba PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) en donde los resultados colocaron a México en una situación educativa similar a la de 2006, especialmente en Matemáticas, donde se acerca a los resultados de 2003.
Por ello, el organismo patronal aseguró que no puede ocultarse la realidad: La educación pública en México se encuentra en una crisis profunda y el retroceso es muy alarmante. La Nueva Escuela Mexicana no es la solución y está profundizando el deterioro en los aprendizajes.
Te podría interesar
La Coparmex aseveró que para revertir la pérdida de aprendizajes son necesarias al menos 7 acciones urgentes como tener una visión de largo plazo; replantear los planes, programas y materiales; retomar experiencias exitosas; colaboración público-privada; escucha y trabajo de cerca con los Padres y Madres de Familia; apostar por apoyar y profesionalizar a los Maestros y Docentes; así como recursos públicos adecuados.