MAÑANERA

AMLO trabaja con grupo de especialistas en reforma al Poder Judicial

Dijo que esta propuesta contempla que ministros, magistrados y jueces, cuando estén en funciones pudieran participar en la elección de sus cargos.

López Obrador dijo que no tiene nada contra el ministro Laynez.
López Obrador dijo que no tiene nada contra el ministro Laynez.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se trabaja con un grupo de especialistas en la reforma del Poder Judicial que presentará ante el Legislativo y que incluirá temas como la elección de sus integrantes, la fiscalización, y también dijo un organismo que audite su labor, porque “el Consejo de la Judicatura es como un florero“.

Incluso dijo que esta propuesta contempla que ministros, magistrados y jueces, cuando estén en funciones pudieran participar en la elección de sus cargos, ya que esto permitirá a la gente saber quienes “sacan resoluciones a favor de la delincuencia organizada y de los delincuentes de cuello blanco“.

Puso como ejemplo al ministro, Javier Laynez, quien señaló se ha prestado a apresurarse en emitir resoluciones que benefician a los conservadores; puso como ejemplo el caso de el gobernador de Nuevo León Samuel García, quien dijo le contó que él ya estaba dormido cuando le anunciaron que ya había resuelto la Suprema Corte la controversia sobre la designación del gobernador suplente cuando buscaba ser candidato a la presidencia de la República.

El mandatario López Obrador dijo que no tiene nada contra el ministro Laynez, pero le sirve para mostrar “la podredumbre” en el poder judicial, “hasta me cae bien el ministro Laynez” y aprovechó para hacer un llamado para que actúen con rectitud y no “como abogados leguleyos”.

Finalmente, sobre el caso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó que no le tiene confianza a los órganos electorales igual que al Poder Judicial, en referencia a la situación con el magistrado Reyes Rodríguez, quien presentó su renuncia a la presidencia.