La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de “hacerse güey” con los apoyos a campesinos de la entidad.
Durante un encuentro con militantes y simpatizantes del PRI en Perote, Veracruz, Xóchitl Gálvez advirtió que la política de austeridad de la 4T ha traído consecuencias como el recorte por tres mil millones de pesos al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Indicó que, sin el apoyo de Senasica, Veracruz ha perdido la certificación para exportar ganado, mientras el gobernador está “robando”, en lugar de atender este asunto y defender a los veracruzanos.
Te podría interesar
Gálvez Ruiz destacó la necesidad de que la oposición gane el Congreso de la Unión para poder dotar de presupuesto a los sectores que el gobierno federal ha desprotegido.
Indicó que el próximo año habrá dos caminos: claudicar o apostar por un proyecto innovador para que el país salga adelante.
Te podría interesar
Finalmente, Xóchitl Gálvez subrayó que la principal demanda que ha encontrado durante su precampaña es el tema de la inseguridad y el cobro de piso por parte del crimen organizado.