El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores informó que comenzó el pago del seguro de daños a las personas acreditadas cuyas viviendas sufrieron afectaciones tras el paso del huracán Otis en Acapulco.
En conferencia de prensa, el director del Infonavit Carlos Martínez explicó que el monto total asciende a unos 248 millones de pesos, considerando que, hasta el momento, 7 mil 297 trabajadores han solicitado este pago, que en promedio es de 36 mil pesos.
“El día lunes se empezó a pagar el seguro de daños de nuestros acreditados, hemos trabajado, yo creo que es la parte más ágil que se ha dado en cualquier siniestro por parte del Infonavit, un siniestro de esta magnitud, lo que armamos fue, a partir del 13 de noviembre se abrió la delegación en Acapulco y se empezaron a recibir las quejas de daños”, destacó.
Te podría interesar
Al hacer un balance de las acciones que se han llevado a cabo para beneficio de las personas afectadas por el paso del ciclón tropical Otis, el director del Infonavit destacó que son más de 39 mil personas las que cuentan con un crédito vigente en Guerrero.
Hasta ahora, 7 mil 297 han solicitado el seguro de daños, 3 mil 145, han pedido utilizar el saldo de la subcuenta de vivienda y se han recibido 776 peticiones de prórroga en el pago de las mensualidades.
Te podría interesar
Los trabajadores que deseen aplicar el seguro de daños a su crédito pueden acudir a cualquier centro de servicio Infonavit o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: atencionotis@infonavit.org.mx.
Además, pueden acudir al módulo de la Secretaría del Bienestar en un horario de 9 a 15 horas, y que está ubicado en la Costera Miguel Alemán número 4455, en Acapulco, Guerrero.