Durante la reunión de Balance Anual de la Junta de Gobierno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la titular Martha Yuriria Rodríguez Estrada, destacó que este 2023 se fortaleció el trabajo operativo en favor de los derechos humanos, por lo cual el siguiente año se planea continuar con la colaboración interinstitucional y sumar esfuerzos con las comisiones estatales de Atención a Víctimas.
De cara al cierre de año, la Junta de Gobierno refrendó su compromiso de cumplir con su responsabilidad en la atención a las personas que han vivido un hecho victimizante, por medio del fortalecimiento de las capacidades institucionales.
En este sentido se habló de la necesidad de garantizar medidas de trabajo social, atención psicológica, vinculación a servicios médicos y medidas de ayuda dirigidas a personas en situación de víctima.
Te podría interesar
En la reunión, presidida por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Medina Padilla, se analizó el presupuesto ejercido para acompañar a víctimas en la reconstrucción de su proyecto de vida.
También se aprobó la Estrategia Anual de Comunicación Social 2024 enfocada en difundir los derechos de las víctimas y destacar las buenas prácticas realizadas durante los primeros 10 años de la CEAV, institución creada en 2014.