El 12 de diciembre marca una fecha especial en la tradición católica, celebrando la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de México. En honor a esta significativa ocasión, compartimos cinco oraciones dela Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados que permiten rendir culto y elevar plegarias a la Virgen María, venerada bajo la advocación de Guadalupe, considerada un símbolo de amor, esperanza y protección.
Este día, es una de las fechas más significativas para los seguidores del catolicismo en México, es motivo de congregación para cientos de peregrinos en las cercanías de la Basílica de Guadalupe, donde ofrecen sus homenajes al personaje religioso.
BAJO TU AMPARO
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desoigas nuestras súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todos los peligros, Virgen gloriosa y bendita.
Te podría interesar
LA SALVE
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve.
Te podría interesar
A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva;
a Ti suspiramos, gimiendo y llorando,
en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos,
y después de este destierro muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!
Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor
Jesucristo. Amén.
BENDITA SEA TU PUREZA
Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A ti, celestial princesa,
Virgen sagrada, María,
te ofrezco en este día
alma, vida y corazón.
¡Mírame con compasión!
¡No me dejes, Madre mía¡
ORACIÓN DE SAN BERNARDO
Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, ¡oh Madre, Virgen de las vírgenes! Y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. No desechéis, ¡oh Madre de Dios!, mis humildes súplicas, antes bien, inclinad a ellas vuestros oídos y dignaos atenderlas favorablemente.
ORACIÓN DE NTRA. SRA. DE LOS DESAMPARADOS
De las Misas propias de la Archidiócesis de Valencia
Dios, Padre de misericordia, a cuantos veneramos a la Virgen María con el entrañable título de Madre de los Desamparados, concédenos que, protegidos por tan tierna Madre, nunca nos veamos abandonados de tu bondad. Por Jesucristo nuestro Señor, Amén.
En esta festividad de la Virgen de Guadalupe, las mencionadas oraciones sirven como una manera significativa de conectar espiritualmente con la representación de la Virgen María. Que estas plegarias te inspiren devoción y fortalezcan el vínculo espiritual con la patrona de México en este día especial.