La magistrada Mónica Soto Fregoso, así como los magistrados Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña celebraron que el todavía presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, “no renuncie a su encargo como impartidor de justicia electoral”.
En un comunicado difundido en sus redes sociales señalaron que Rodríguez Mondragón cuenta con una capacidad probada y experiencia como jurista, por lo que su permanencia en la Sala Superior “será de suma importancia para garantizar el buen desempeño de esta instancia durante el proceso electoral”.
Indicaron que están a la espera de la convocatoria para reanudar la sesión del pasado 7 de diciembre, ello con el fin de para encontrar una salida a la situación que vive actualmente el TEPJF.
Te podría interesar
Aseguran que el tribunal goza de plena independencia y autonomía en sus decisiones, por lo que garantizaron “una absoluta estabilidad en la resolución de las controversias en materia electoral y destacaron que habrán de tomar la mejor decisión en beneficio de la sociedad.