El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se desistió de la suspensión que le otorgó un tribunal federal como parte del juicio que inició para recuperar su libertad.
El exservidor público tomó esta determinación, debido a que el juez de control no puede pronunciarse sobre el cambio de la prisión preventiva que se le impuso hace más de dos años por el caso Odebrecht, mientras la suspensión siga vigente.
Los abogados de Lozoya Austin notificaron al Segundo Tribunal Colegiado de Apelación que el 7 de diciembre de este año, Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control con residencia en Reclusorio Norte, llevó a cabo una audiencia en la que se pidió el cambio de medida cautelar.
Te podría interesar
Sin embargo, el impartidor de justicia declaró que estaba impedido para pronunciarse, porque está vigente la suspensión que le concedió por el Segundo Tribunal de Apelación para el efecto de que su libertad personal quede a disposición de dicho órgano jurisdiccional.
Como el escrito fue recibido de manera electrónica, el Tribunal Colegiado ordenó que se informe a Emilio Lozoya si es su deseo ratificar o no, el desistimiento, y en caso de ser omiso, la medida cautelar continuará vigente.