La reforma que “quitará” los recursos para salud destinados a los estados de la República, para entregarlos al “experimento” del IMSS-Bienestar será un “desastre”, advirtió la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.
El coordinador Jorge Romero sentenció que la reforma impulsada por la mayoría en el Congreso, para engordar al IMSS-Bienestar y forzar su funcionamiento, a costa de los fondos que se entregaban a las entidades del país, para dar atención a la población, en particular a quienes no tiene seguridad social, fracasará.
Al alertar que el resultado de esa nueva “ocurrencia” del Ejecutivo Federal de salud será un “desastre”, aseguró que los gobiernos de su partido, han mostrado que pueden tener sistemas de salud públicos exitosos y mejores.
Te podría interesar
“El @GobiernoMx insiste en quitarle dinero a los estados para dárselo a su experimento del IMSS-Bienestar. Esto sería un desastre más para la salud. Los gobiernos de @AccionNaciona han demostrado gestionar mejor los recursos y tener un sistema de salud más sólido que el resto del país, como Guanajuato, que es calificado como el mejor a nivel nacional. Necesitamos seguir ese ejemplo, no experimentar con ocurrencias”, anotó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @JorgeRoHe.
En el mismo sentido se pronunció su compañero de bancada, Éctor Jaime Ramírez, quien anticipó, también en redes sociales, que el tema podría ser sometido a discusión en el Pleno de San Lázaro este mismo martes 12 de diciembre.