En la carrera con causa contra la prediabetes y la obesidad infantil organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizada este domingo participaron más de mil 100 personas.
La Fundación IMSS, Afore XXI Banorte y la empresa Merck, realizaron este evento con el propósito de incentivar la práctica de ejercicio cotidiana y hábitos de vida que permiten prevenir enfermedades crónicas en la vida adulta.
La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, destacó que cuatro de cada 10 menores y siete de cada diez adultos padecen sobrepeso, por lo que invitó a correr y realizar actividad física para prevenir la diabetes y obesidad.
Te podría interesar
La carrera tuvo tres categorías generales para hombres y mujeres: de cinco kilómetros, en la cual resultaron ganadores Fabiola Martínez y Enrique Cruz, con tiempos de 22:52 y 19:33 minutos, respectivamente; en la carrera de 10 kilómetros, los primeros lugares correspondieron a Liliana Arzola y Rubén López, con registro de 40:29 y 36:29 minutos; así como una carrera recreativa de tres kilómetros, en la cual participaron la mayor parte de niñas, niños, jóvenes y hasta mascotas.
Estuvieron presentes el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila; el director general de Afore XXI Banorte, David Razú Aznar; la directora general de Fundación IMSS, Ana Lía García García; la titular de la Coordinación Técnica de Programas de Enfermería, Fabiana Zepeda Arias; y el director general de Merck en México, Cristian Von Schulz.